lexicool.com en españolDiccionarios, traducción y recursos lingüísticos

Diccionario Italiano 'Lo Zingarelli 2013' en CD-ROM

InicioBuscar un diccionarioDiccionarios por idiomaDiccionarios por temaTraducción en líneaEsta página en inglésEsta página en francésEsta página en italiano
Inicio > Software > Diccionario Italiano 'Lo Zingarelli 2013' en CD-ROM
Compartir:
Compartir esta página en Twitter Compartir esta página en Facebook Compartir esta página en LinkedIn Agregar a los favoritos: Google bookmarks del.icio.us MySpace
Diccionario italiano'Lo Zingarelli' en CD-ROM
El Vocabulario de la lengua italiana de Nicola Zingarelli ya no necesita presentación. En su edición 2013 en CD-ROM, este histórico diccionario, siempre atento a la realidad de la lengua italiana, está enriquecido con muchas palabras nuevas. Estas palabras vienen del mundo de los jóvenes, del fútbol, de Internet, de la prensa o de la política. El vocabulario comprende más de 140 000 entradas, 375 000 acepciones, 43000 expresiones y frases idiomáticas, 71 500 etimologías y 95 000 palabras fechadas.

Las 900 fichas, destinadas a las explicaciones de los matices de sentido en la utilización de palabras similares, son una de las novedades exclusivas del Zingarelli 2013. Estas fichas ilustran las diferencias de sentido que estas palabras pueden tener e indican cuando y cómo utilizar una u otra.

Otra novedad, presente solamente en la versión en CD-ROM, es la posibilidad de consultar la versión digital del Dizionario della lingua italiana (Diccionario de la lengua italiana) de Nicolò Tommaseo y Bernardo Bellini publicado en ocho volúmenes entre 1865 y 1879 por el editor Luigi Pomba. Esta obra representa un testimonio histórico de excepción de la evolución del italiano.

Frente a la versión papel, el CD-ROM ofrece ventajas gracias a la posibilidad de utilizar las funciones de búsqueda. Presenta la flexión de todas las entradas (verbos, sustantivos y adjetivos) permitiendo así subir a la entrada de origen a partir de cualquier forma doblada.

Además, es posible escuchar la pronunciación de las palabras italianas o extranjeras que presentan una dificultad de lectura. Una sección dedicada a los juegos propone anagramas, logogrifos, palíndromos y otros enigmas.

Requisitos mínimos del sistema: Windows 98SE, ME, 2000, XP, Vista, 7

El programa se puede utilizar directamente del CD-ROM sin necesidad de instalar en el disco duro. Si se instaló en el disco duro de la computadora, la presencia del CD-ROM en el lector es necesaria solamente al comienzo de la utilización.

El programa funciona también en ordenadores Apple con procesadores Intel y sistema operativo Windows vía Apple BootCamp. El funcionamiento no es garantizado con Parallels Desktop.

Interfaz en italiano.

Editor: Zanichelli, Italia.

Precio y pedidos
Copyright © lexicool.com 2000-2014lexicool Englishlexicool françaislexicool italianoagosto 2014